Sucesos
Asesinan de dos balazos a contrabandista de gasolina en las márgenes del río Táchira
16 de enero de 2018
Un joven de 18 años, quien se dedicaba al contrabando de gasolina, fue asesinado de dos balazos por un grupo de encapuchados en momentos cuando junto a varios compañeros de faena cruzaban el río Táchira hacia Colombia, y les dispararon a mansalva.
El hombre asesinado fue identificado como Antoni Javier Marcano, cuyo cuerpo, según trascendió, fue rescatado por sus propios amigos, quienes en medio del tiroteo lograron auxiliarlo desde el otro lado de territorio colombiano y trasladarlo hasta la localidad de Tienditas, en Ureña, donde buscaron ayuda para tratar de salvarle la vida.
Ya en suelo de Ureña, el grupo de amigos del joven pidieron la asistencia de una mujer que tripulaba una camioneta, quien accedió a trasladar a la víctima al Centro de Diagnóstico Integral -CDI-, donde ingresó ya muerto.
Trascendió a los medios de comunicación que el tiroteo fue en las primeras horas del lunes, al parecer por integrantes de un grupo irregular que en los últimos meses ha asesinado a no menos de unas treinta personas en la raya limítrofe con Colombia.