El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, afirmó que han registrado un incremento de 50 % de pasajeros que se han trasladado en el país, en comparación a las cifras que manejaban antes de la pandemia.
“Se nota un repunte, cada vez los vuelos nacionales son más y como venía diciendo con total bioseguridad”, explicó Teixeira durante una entrevista en Unión Radio.
Teixeira indicó que están recibiendo “44 mil 600 pasajeros al mes, número que ha venido creciendo” desde que comenzaron las operaciones aéreas.
Afirmó que estas cifras demuestran que «estamos en condiciones para seguir aperturando» nuevos vuelos, pero que todo dependerá de la decisión que adopten las autoridades gubernamentales.
Finalmente, aseveró que los costos operativos del puente aéreo que se activó durante la pandemia han sobrepasado los ocho millones de euros.
Añadió que a través del puente aéreo se han trasladado más de 55 toneladas de insumos médicos, 250 mil gotas carvativir y más de 301 mil pruebas PCR. (Cortesía/El Universal)