Sucesos
Lo condenaron a 12 años de prisión por violar y robar a mujer en Ureña
10 de noviembre de 2021
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión Henry David Navarro Guerra, por robar y abusar sexualmente de una mujer, el 10 de enero de 2020, en el barrio Brisas de la Frontera, municipio Pedro María Ureña.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba dentro su vivienda, ubicada en la mencionada zona, cuando Navarro Guerra y otro hombre ingresaron al inmueble para despojarla de su teléfono móvil y abusar sexualmente de ella.
Tras lo ocurrido, la víctima acudió ante el Cicpc, para hacer la respectiva denuncia. Tras el inicio de las investigaciones, y declaraciones de vecinos en la zona, Navarro Guerra fue identificado como uno de los agresores, por lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 32ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Navarro Guerra, por la comisión de violencia sexual, robo agravado y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.
Navarro Guerra, colombiano que para esa fecha tenía 18 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cicpc, una vez la víctima relató lo ocurrido, valga decir, mientras que sus tres hijos se hallaban con ella en casa.
Con un cuchillo la amenazó de muerte, y la abusó sexualmente. Luego la despojó de su teléfono celular.
Los investigadores dieron con el paradero del joven, allanaron su residencia e incautaron dos armas blancas incriminadas (cuchillos).
Al preguntarle sobre el destino del celular de la víctima, Navarro reveló que se lo había vendido a un amigo, de 23 años de edad, el cual también fue aprehendido por los funcionarios, al trasladarse hasta la dirección que les dio el colombiano. (MP/MB)