El fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó el evento como una matanza pública de seis toros.
La alegría invadió a los proteccionistas de animales del país al darse a conocer que el Ministerio Público dictó una medida precautelativa para la suspensión del 1er Festival Taurino, cuya realización se prevé para el próximo 11 de diciembre, en Maracay, estado Aragua.
La información la difundió en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien calificó el evento como una matanza pública de seis toros. Además, indicó que se ordenó el retiro de la publicidad del evento.
Las entradas del evento tenían un costo de 44 dólares para el área preferencial con sombra y $ 22 para preferencial con sol, y se ofrecían a través del portal web megaboletos.com, en el que ya no está disponible el festival.
“Excelente medida”, “felicitaciones”, “no al maltrato animal”, eran algunos de los mensajes que en pocos segundos escribieron los defensores de los animales en la red social en respuesta a la decisión del MP.
“Fiscal, no permita que ese espectáculo sangriento vuelva; no a las corridas de toros, no al coleo, no a las corridas de caballo, no a las peleas de gallos”, señaló Aniuska Mujica.
Igualmente, Amparo Ramírez escribió en Twitter: “Suspensión y prohibición de esa barbarie de tortura de toros. Hay que hacer respetar los derechos de los animales”.
Legislación
En Venezuela, así como en siete países más: España, Colombia, Francia, Portugal, México, Perú y Ecuador, las corridas de toros son legalmente permitidas.
En el caso venezolano, de acuerdo con la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.338, del 4 de enero de 2010, queda a potestad de las alcaldías la regulación de los espectáculos públicos con animales.