El candidato a la Gobernación del Táchira por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, consignó ante representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea un informe, con pruebas, en donde acusa al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, de cometer supuestos delitos electorales.
Durante recorrido, casa por casa, en el sector de barrio Sucre, y acompañado del alcalde de San Cristóbal y candidato a la reelección por la MUD, Gustavo Delgado, el aspirante a la gobernación indicó que ha existido un uso «abusivo de los bienes y recursos del Estado» por parte del aspirante al Ejecutivo regional, de Amemos al Táchira, «lo que constituye un delito».
“Hemos visto cómo se utilizan los vehículos de las instituciones del Gobierno para poner vallas y propaganda; cómo se utiliza el personal del Gobierno para realizar murales alusivos al partido fantasma denominado Amemos al Táchira, en el cual solo figuran ´enchufados´ de alto calibre y con el cual se pretende engañar incautos», comentó.
Destacó el dirigente político que dichos observadores llevan más de dos semanas en el estado, por lo que aprovechó para invitarlos a su recorrido casa a casa, solicitud que aceptaron.
«Gran avance»
Destacó que la presencia de la comunidad internacional en Venezuela es un «gran avance» y un resultado positivo de las garantías que habían exigido desde la plataforma unitaria para acudir a las elecciones.
“Ya que están viendo en primera línea lo que es competir contra un régimen que abusa del poder para sacar provecho en todo proceso electoral; ellos tienen los recursos del Estado, pero nosotros tenemos la gente, nosotros tenemos a los tachirenses de bien, que quieren vivir en paz y en unidad, y que además están decididos a rescatar al Táchira del abandono y la desidia”, acotó.
De hecho, les explicó que Amemos al Táchira es la mejor evidencia de «cómo se usa el dinero público» para beneficiar a un particular, recordando que la figura del Protectorado, «que cuenta con millones de dólares de presupuesto sin ningún tipo de control fiscal y que es manejado como la caja chica de Freddy Bernal», constituyó un partido político, una «tarjeta» que estará presente en la boleta de votación de este 21 de noviembre.
“Amemos al Táchira representa la corrupción, el peculado de uso y la violación flagrante al ordenamiento jurídico. Este es un partido nacido del delito y con el cual pretenden camuflarse los chavistas, que ahora pareciera que les da vergüenza vestirse de rojo”, destacó.
Favio Hernández