Sucesos
Mediante una entregada controlada decomisaron la cocaína en La Guaira
13 de noviembre de 2021
Aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre la diligencia que autorizó un tribunal capitalino y que llevó a un procedimiento en el cual se logró la incautación de las 336 panelas de cocaína que desde Táchira trasladaban siete hombres a La Guaira, todo parece indicar que los tres vehículos involucrados en el transporte de la droga estaban siendo seguidos desde San Cristóbal.
Así lo informó el periodista Eligio Rojas, en el diario Últimas Noticias, al agregar también que los siete implicados en el hecho fueron privados de libertad.
“El Tribunal 10º de Control de Caracas decretó privativa de libertad contra siete personas, detenidas el domingo pasado en el puerto marítimo de La Guaira con 336 panelas de cocaína, dijo una fuente del sistema de justicia”, relató.
Recordó que “el decomiso del cargamento transcurrió el domingo pasado, tal como lo reseñó Últimas Noticias el lunes. La incautación fue producto de una operación de entrega vigilada, autorizada por el mencionado tribunal”.
“Entre los detenidos figura Luis Alfonzo Viloria Chirinos, quien presuntamente fue asesor de la Asamblea Nacional y en esa circunstancia trabajó con el diputado Luis Parra (Primero Venezuela), cuando este fue presidente del parlamento, en el año 2020, dijo la fuente”, añadió Rojas en la nota.
—Los otros capturados –continuó- son: Luis Eyisto Viloria Sáez, Robert de Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wílmer Henrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y Víctor Julio Cano Páez.
Informó además que la audiencia de presentación de estas personas se celebró el martes pasado en el Palacio de Justicia de Caracas, donde la Fiscalía 7ª Nacional contra las Drogas les imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación. Pero, añadido a eso, Sáez, Montilla y Paredes, igualmente fueron imputados por porte ilícito de armas.
Cabe recordar que en los pisos, parachoques y asientos de los tres vehículos en los que se movilizaban los hoy imputados, funcionarios de la Comisión Nacional Antidrogas y de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron oculta la droga.
Sin embargo, se ignora en qué lugar y circunstancias se realizó en San Cristóbal el embarque de la cocaína. (MB)