Favio Hernández
Yhon Luna, miembro regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), anunció ayer la expulsión de Henry «el Gallo» Parra y Jaime Otero de la organización, a raíz del apoyo de estos a la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del Táchira.
«Los ataques y coqueteos son implacables contra los líderes y candidatos del PCV en el estado Táchira», comentó.
Indicó que las actuaciones de Parra y Otero no les extrañan, debido a su «posición entreguista, midiendo la necesidad y beneficios propios», asegurando que no dejan claro las políticas enmarcadas y asumidas en mantenerse firmes en la lucha de los derechos de protección social y fortalecimiento, para reconstruir las esperanzas y los beneficios del pueblo.
Recordó el también diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira que en la XV Conferencia Nacional del PCV, en abril y mayo del 2021, se fijó la posición de dar respaldo y apoyo a las candidaturas del partido.
«La lucha contra la corrupción, impunidad, contrabando de combustible, entre otros, y parcelas de poder encabezadas por políticos, familiares y allegados, debe ser revisada y evaluada con verdaderos principios revolucionarios», subrayó.
Asimismo, agregó que «solo me resta decirle que el Partido Comunista de Venezuela se fortalece, depurándose del individualismo y del oportunismo. Desde el PCV, les deseamos un buen viaje».
«Hace unas cuantas lunas, quienes hoy hablan de principios y ética rompieron con los verdaderos derechos de lucha y políticas en la región tachirense y a lo largo y ancho de la patria de Bolívar y Chávez», apuntó.