Al menos seis adolescentes resultaron heridos en un tiroteo la mañana de este lunes en un parque en el estado de Colorado, en el noroeste de Estados Unidos, informó la policía.
Cinco adolescentes de entre 14 y 17 años fueron transportados por ambulancia al hospital, en tanto que un sexto herido de 18 años «con lesiones menores» fue por cuenta propia a un centro médico luego de un tiroteo en la ciudad de Aurora, detalló la policía en sus redes sociales.
Las informaciones preliminares apuntan hacia varios sospechosos que dispararon desde vehículos en movimiento y a pie, dijo la jefe de la policía de Aurora, Vanessa Wilson, sin embargo nadie ha sido identificado hasta ahora.
«Tenemos la descripción de varios vehículos», agregó Wilson quien declinó difundir información que pueda perjudicar a la investigación.
Todos los heridos son estudiantes del liceo Aurora Central, localizado próximo al Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles, y en donde se produjo el incidente.
Uno de los heridos se encuentra en una cirugía de emergencia, dijo Wilson, agregando que la vida de las víctimas se encuentran fuera de peligro.
«Todas las víctimas están cooperando» con las investigaciones, informó.
La oficial precisó que fueron recuperadas varias balas de siete calibres diferentes, y dijo que aún era muy temprano para afirmar si el tiroteo estaba relacionado a un enfrentamiento entre pandillas.
Imágenes aéreas de los medios de comunicación locales muestran la presencia de patrullas y ambulancias en el lugar.
El distrito escolar de Aurora emitió la suspensión de las clases después del incidente.
Después de un 2020 de enseñanza en casa debido a la pandemia, las escuelas retomaron las clases presenciales este año gracias a la disminución de los casos y a la amplia disponibilidad de las vacunas contra el covid-19.
«Hay una crisis de violencia en el país actualmente», dijo Wilson este lunes refiriéndose a la violencia por armas.
Los tiroteos son un problema grave en Estados Unidos, donde muchos argumentan que son facilitados por las permisivas leyes que regulan el uso de armas.
Más de 256.000 estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando 13 personas fueron asesinadas en una masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado, de acuerdo con estadísticas compiladas por el diario The Washington Post.
La cifra incluye a quienes han quedado atrapados en el fuego cruzado y testigos.
El tiroteo más mortal en una escuela de secundario ocurrió en 2018, en Florida, cuando un exalumno de un liceo en Parkland mató a 17 personas.
AFP