Es adeca. Fue concejal durante 13 años y cuenta con el respaldo de AD, Copei, Esperanza por el Cambio, Mas. Avanzada Progresista, Prociudadanos y Unión Progreso.
Por José Luis Guerrero S.
Nuvia Coromoto Criollo de Moncada quiere ser alcaldesa del municipio Andrés Bello.
Ella nació en Queniquea, municipio Sucre, pero sus padres, desde muy pequeña, la trajeron a Cordero y es aquí donde ha realizado su vida política y social. Está casada, tiene dos hijos, tres nietos.
Estudió primaria en el colegio María Auxiliadora, ciclo básico en el liceo Ildefonso Vázquez Bravo y se graduó de Bachiller Administrativo en el liceo Simón Bolívar. Ha realizado numerosos cursos de superación personal y profesional.
Se desempeñó como Escribiente de Registro durante 19 años en la Prefectura de Cordero. Allí ocupó los cargos de secretaria y prefecto encargada. Fue concejal por dos periodos, uno de 9 años y otro de 4 años. “Y bien duro que me tocó legislar… Desde siempre he realizado labores sociales pues también formé parte de la Asociación de Vecinos del sector donde vivo actualmente, Campo Deportivo Cordero”
— ¿Por qué quiere ser alcaldesa del municipio Andrés Bello?
— Porque tengo la experiencia política necesaria. Conozco de las necesidades de la gente, sé cuáles son los sectores del municipio y he estado compartiendo siempre con los vecinos en de las comunidades. Deseo proyectar, desde el ámbito municipal, la esperanza de un pueblo que aspira soluciones a sus inquietudes.
— ¿Cómo se visualiza en este cargo?
— Soy partícipe del diálogo, de aceptar sugerencias y recomendaciones. Se debe trabajar con la comunidad, con los organismos públicos y privados para buscar soluciones a tantas inquietudes que nos aquejan a todos. Es necesario el apoyo de las comunidades organizadas para hacer seguimiento a las solicitudes, trabajar para alcanzar las metas.
—¿Cuáles son las necesidades básicas de las comunidades de su municipio?
— Son muchas, pero lo fundamental es la recolección de los desechos sólidos, el buen estado de la vialidad urbana y rural, apoyarlos para que todos los servicios públicos funcionen, que haya actividades deportivas, apoyar en las soluciones de obras menores y de envergadura en las comunidades. Buscar alternativas para nuestro campo deportivo… Hay mucho trabajo.
—¿Quiénes le acompañan?
— Tengo un gran y maravilloso equipo que me acompaña en esta nueva meta. Fui electa en las Elecciones Primarias del pasado 12 de septiembre donde competía con dos grandes dirigentes. Salí favorecida gracias a un pueblo que creyó en mí.
— ¿Qué organizaciones políticas la respaldan?
— Me respaldan AD, que es mí partido; Copei, Esperanza por el Cambio, Mas. Avanzada Progresista, Prociudadanos y Unión Progreso.
— ¿Cómo es su municipio?
— Hablar de Cordero es sinónimo de paz y bien. Pueblo noble, de gente cordial y caritativa. Su clima es muy agradable y de montañas andinas hermosas, de aldeas con gente de calor humano y muy servicial, muy trabajadora.
— ¿Quién es usted?
— Soy católica y en lo que puedo ayudo en las tareas de la iglesia; soy muy alegre, entusiasta y disfruto de las actividades culturales, sociales, deportivas, vecinales. Practico voleibol y kikimbol. Me encanta el baile y un chistecito de vez en cuando… Pido a Dios y al Espíritu Santo me ilumine el camino.
—¿Devota de algún santo?
— Rezo por las ánimas benditas pues a ellas también les pido me ayuden. Mis padres y grandes amigos ya están en el cielo, a ellos les oro y rezo también.