Con la presencia de la gobernadora Laidy Gómez, este miércoles 17 de noviembre fue reinaugurada el área de emergencia del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, municipio Bolívar, gracias al aporte recibido por parte de las agencias internacionales, las gestiones de la Gobernación del Táchira, Corposalud y personal médico que labora dentro de la institución.
El área que servirá para la atención de los habitantes del municipio Bolívar fue remodelada durante los últimos meses y hoy cuenta con instalaciones dignas. Laidy Gómez, manifestó su satisfacción por este nuevo espacio que se abre para la atención de los tachirenses de la zona fronteriza quienes han sido tan vulnerados. «A partir de hoy se espera aumentar la atención y la morbilidad del área fronteriza con respecto a la salud».
Asimismo, Simón Isla, director del hospital Samuel Dario Maldonado, detalló que entre las mejoras que recibió el área está la recuperación el techo de la emergencia y algunos consultorios que se encontraban en mal estado, todo fue impermeabilizado y se pintaron los espacios. Los baños también fueron recuperados en su totalidad.
“Hoy estamos reinagurando los servicios de emergencia general, emergencia pediátrica, observación de adultos y niños, todo ello para la atención de innumerables pacientes que asisten a este hospital”, acotó.
Indicó Isla que se hizo la iluminación externa de la entrada principal del hospital y esperan que en los próximos días quede habilitada la iluminación del área de emergencia.
El galeno aprovechó para agradecer a todos los que hicieron posible este trabajo que busca brindar un mejor servicio a la población del municipio Bolívar. «Gracias a todas esas personas que sumaron un grano de arena en pro del bienestar del pueblo de la frontera».