Sucesos
Niña fue mordida por una serpiente y no hay sueros antiofídicos
19 de noviembre de 2021
A las dos de la tarde del pasado miércoles ingresó al centro de salud de Caja Seca, capital del municipio Sucre del estado Zulia; una niña que fue mordida por una serpiente, tipo guayacán, cuando caminaba por la acera del frente de su casa, ubicada en la población de Bobures.
La niña fue identificada como Adriana Rincón, (12), quien fue trasladada por sus familiares al hospital antes mencionado, donde el personal médico, al ver su cuadro complicado de salud, la refirió al Hospital General de Valera, estado Trujillo. Además, no contaban con el tratamiento para estos casos.
Inmediatamente notificaron a los bomberos de Sucre, quienes no cuentan con el antídoto, por lo que se comunicaron con el mayor Luis Contreras, experto en serpientes, de los Bomberos Inea Maracaibo, quien indicó que, efectivamente, no se cuenta con suero antiofídico.
Se conoció de manera extraoficial que la condición de salud de la niña se deteriora, por lo que hacen un llamado urgente a cualquier persona o institución que pueda colaborar. Llamar a la madre de la víctima, Anny Padilla, 0424-631 7824. (Enrique Rivera)