Sucesos
Madre e hija perecen en colisión de buses al retornar de Colombia
20 de noviembre de 2021
El accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves en la carretera Río Hacha – Maicao y dejó un saldo indeterminado de víctimas, según el informe de las autoridades, que atribuyen la responsabilidad a uno de los choferes, por imprudencia
Por Armando Hernández
Dos venezolanas, madre e hija, que regresaban al país desde Colombia para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, perdieron la vida de manera trágica en un choque frontal de dos autobuses del transporte público, ocurrido en la zona de Maicao, Colombia, según lo reportaron autoridades policiales del vecino país, que manifestaron desconocer el número exacto de víctimas, pues no habían recibido el parte oficial sobre el suceso.
Las víctimas quedaron identificadas como Yasmely Chiquinquirá Carrasquero Villalobos, de 51 años de edad, y su hija, Neira del Carmen Díaz Carrasquero, de 16 años, quienes tenían varios años en el exterior, concretamente en territorio colombiano, a donde viajaron en busca de mejores oportunidades de vida.
El accidente ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves en el tramo carretero Río Hacha – Maicao, donde la unidad autobusera en que viajaban las venezolanas colisionó de manera frontal contra otra unidad del transporte público, causando la muerte de varias personas, entre las cuales también se encuentran los choferes de ambos vehículos.
El accidente ocurrió por imprudencia de uno de los conductores, que a alta velocidad intentó adelantar un vehículo y, al invadir el canal contrario, se encontró de frente con el otro bus. El impacto fue brutal. Las personas que viajaban en la parte delantera de los autobuses quedaron atrapadas entre un montón de hierros y latas retorcidas, por lo que se hizo necesario que las comisiones de bomberos, que acudieron al rescate, debieran utilizar equipos hidráulicos para poder sacar a los heridos y fallecidos.
Personas que viajaban junto a las dos venezolanas fallecidas manifestaron que estas estaban muy contentas por su regreso al país y poder reencontrarse con sus seres queridos. La idea era llegar con tiempo para pasar junto a ellos los días de Navidad y Año Nuevo, pero lamentablemente la muerte se interpuso en su camino e impidió que llegaran a Maicao, desde donde tenían previsto seguir viaje a Maracaibo.