(AFP) El dirigente opositor y dos veces candidato presidencial en Venezuela, Henrique Capriles, pidió este viernes «reencontrarse» con el voto en las elecciones regionales del domingo, que se celebrarán con la participación de la mayoría de los partidos opositores tras años de abstención.
«Tengo cuatro años que no voto, mi último voto fue en 2017, y el domingo voy a ir a votar (…) no se debe dejar de votar, creo que hay que reencontrarse con ese derecho y eso es lo que voy a hacer y estoy seguro de que millones de venezolanos también lo van a hacer», dijo durante una rueda de prensa en Caracas.
El llamado de Capriles se produce en un momento de profundas divisiones en la oposición venezolana, que no logró candidaturas unitarias en la mayoría de las regiones.
El dirigente subrayó que el gran adversario a derrotar es el gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
«El adversario no es ni (Juan) Guaidó, ni ningún otro liderazgo de las fuerzas democráticas, el adversario es Maduro», remarcó Capriles en referencia al líder opositor reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países, aunque en la práctica Maduro ejerce el control.
«El debate es normal, nadie se tiene que escandalizar porque haya un debate en las fuerzas democráticas (…) en mi opinión tiene que venir un relanzamiento de las fuerzas democráticas, y una nueva etapa de cara al futuro», apuntó.