Sucesos
Detienen a dos hombres con paquetes de marihuana ocultos en un termo de agua
20 de noviembre de 2021
Los sospechosos se trasladaban de San Antonio del Táchira a Mérida, en un vehículo particular, y fueron detectados por los efectivos militares cuando sometieron a chequeo un termo, cuya cubierta interior había sido removida para colocar la droga en un compartimiento secreto
Por Armando Hernández
Dos hombres que se desplazaban desde San Antonio del Táchira, con destino a la ciudad de Mérida, fueron apresados por efectivos de la Guardia nacional Bolivariana destacados en la zona norte del estado, luego que encontraron en el interior de un termo de agua varios dediles y envoltorios contentivos de una sustancia que, mediante experticias por parte de especialistas antidrogas, fue identificada como marihuana.
Pese a que no se revelaron mayores detalles sobre el procedimiento, debido a que la investigación está en pleno desarrollo de manera coordinada con Fiscalía, en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se comentó que efectivos del Destacamento No. 213 y Unidad Regional Antidrogas (URIA-21), adscritos al puesto de atención ciudadana de La Tendida, practicaron el decomiso de la droga en un puesto móvil ubicado en el sector de Boconó, donde el vehículo con los dos ciudadanos fue interceptado para un chequeo rutinario.
Comento el funcionario que los pasajeros se mostraron bastantes nerviosos cuando a uno de los militares le dio por inspeccionar un termo plástico con agua que llamó su atención. Este de inmediato se percató que algo extraño había en su interior, especialmente en el revestimiento interno, que parecía haber sido cortado y luego pegado, para llenarlo de agua y de esta forma intentar engañar a las autoridades.
Se procedió a verificar y se determinó que, efectivamente, algunos segmentos de los laterales y parte del fondo habían sido retirados y vueltos a colocar, para cubrir un doble fondo donde transportaban droga, concretamente marihuana.
Fueron encontrados 35 dediles y cinco envoltorios en forma de panela, de diversos tamaños, contentivos de material vegetal que fue reconocido como marihuana. Una vez identificada la sustancia, se procedió a impartir la voz de arresto a los dos ocupantes del carro, ambos de nacionalidad venezolana, residentes en la ciudad de Mérida. No fueron aportados otros detalles y tan solo se dijo que al parecer los dos sospechosos forman parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada, conocido como “Los Poteros”.
Se sabe que los dos hombres estuvieron en territorio colombiano y allí obtuvieron la droga. Al momento de ser entrevistados por los militares intentaron ocultar ese detalle y se limitaron a decir que venían de San Antonio del Táchira. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, a cuya disposición también fueron colocados los paquetes de droga, con peso de un kilo con 75 gramos, dos teléfonos celulares y el vehículo en que se trasladaban, por ser objetos utilizados en una operación de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.