Con un pesebre navideño, el Ateneo de Táchira no solo revive una tradición, sino que nuevamente convoca a los sancristobalenses a la visita de tan noble casa de la cultura.
Detrás de la construcción del mismo está el esfuerzo del artista plástico Salvador Muntaner, quien acompañó este nacimiento con una exposición plástica.
Aunque hasta los momentos las restricciones debido a la pandemia del covid-19 siguen impuestas a la institución, los transeúntes, desde los ventanales exteriores del Ateneo del Táchira, pueden contemplar esta típica recreación de una Belén con sabor tachirense, incluso en horas de la noche.
Muntaner narró que para la elaboración de este pesebre utilizó material reciclado y natural que ya se encontraba en el “patio de piedra y cielo”, así como de otras piezas que el artista dispuso con ingenio.
Este jueves, con la presencia del párroco de la iglesia San José y la directiva de la Sociedad Salón de Lectura-Ateneo del Táchira, que se mostró muy emocionada ante esta simbólica reafirmación del lazo que une a la institución con el mundo cultural, fue abierto al público. También hubo un pequeño paréntesis musical en el cual se interpretaron los villancicos propios de estas fiestas y que han acompañado a generaciones y generaciones de venezolanos.
Freddy Omar Duran