Más de 300 observadores internacionales estuvieron pendientes este domingo, 21 de noviembre, del desarrollo de la jornada de las elecciones regionales y municipales en toda Venezuela.
La jornada electoral que se vivió en el país contó con representantes de la Unión Europea, el Centro Carter, un panel de expertos de las Naciones Unidas (ONU) y además observadores internacionales y representantes de los distintos gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro.
La asistencia de estos representantes internacionales no fue confirmada sino hasta hace unas pocas semanas previas a la jornada electoral.
El presidente Maduro agradeció sobre todo a los representantes de la Unión Europea, por “el gran trabajo que realizaron, desde la parte internacional, para la observación de estas votaciones regionales y municipales”.
La comitiva de la UE contó con aproximadamente 130 técnicos y analistas especialistas en temas electorales, que vigilaron todo el proceso electoral a lo largo y ancho del país, en sus 23 estados, quienes además estuvieron en contacto directo con los electores.