Una de las premisa del Deportivo Táchira F.C. es catapultar a los jugadores de las categorías menores, mediante su formación integral como futbolistas y como personas ejemplarizantes, dentro y fuera de la cancha.
Como parte de dicha visión, la institución no escatima esfuerzos para robustecer las labores que se cumplen en la Cantera Aurinegra.
En el marco de estos planes, el Gerente General del equipo, Gerzon Chacón, dio a conocer el vínculo establecido de manera contractual con los juveniles Jesús Duarte y Juan David Sánchez.
Ambos jugadores, nacidos en el año 2005 y formados en las categorías menores del Aurinegro, tendrán la posibilidad de debutar profesionalmente en 2022, bajo la norma del juvenil que se aplica en los partidos oficiales de Primer División.
“Empezamos a trabajar de cara a la siguiente temporada, con jugadores de proyección como lo son Juan David Sánchez y Jesús Duarte”, expresó.
Precisó que en los próximos días se darán anuncios de nuevas incorporaciones juveniles, para blindar la plantilla y potenciar sus condiciones futbolísticas.
Recordó que tanto Sánchez como Duarte han trabajado esta temporada a la par del equipo profesional, por lo que su acoplamiento no será ningún problema.
“Una de nuestras ideas es fortalecer la proyección y avivar la ilusión que tienen los canteranos y todo niño tachirense de vestir la camiseta amarilla y negra”, señaló.
Dijo Chacón que la institución trabaja para brindarle la preparación adecuada para que en algún momento puedan jugar con regularidad en el primer equipo.
Juan David Sánchez es de perfil zurdo y puede desempeñarse como central o lateral por izquierda. Su personalidad y liderazgo dentro del terreno de juego, lo llevaron a ser el capitán de la escuadra Sub-15.
Por su parte, Jesús Duarte es un centro delantero nato, con un olfato goleador infalible y capacidad para salir de la zona de confort y pivotear para recibir y abrir juego por las bandas.
El Gerente General recalcó la importancia de mantener un equilibrio en la plantilla, mediante la mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes.
“Esperamos que esto sea el inicio de muchos jugadores que puedan, no solo debutar en Táchira, sino sostenerse en el tiempo y puedan tener un rendimiento importante”, concluyó.
Daniel Suárez