La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP), Gaby Arellano, respaldó a la Iglesia católica y monseñor Antonio López Castillo, “representante de esta máxima institución que recoge el reservorio moral de este país, país que sobrevive día a día, hora a hora, minuto a minuto, los embates del hambre y el incremento de las necesidades en la sociedad”, al tiempo que vaticinó que esta institución y el pueblo verán caer a la dictadura este año”.
“Cuando nuestros obispos marcan una postura de firmeza, de valentía, de gallardía y coraje, demuestran con claridad que sí hay futuro y que sí hay esperanza de un mejor mañana”, dijo Arellano, junto con activistas de la tolda naranja.
Destacó que: “En estos pocos días que van del 2018, el hambre sigue azotando a todos los venezolanos y se ha derramado sangre por parte de los patriotas, pensando en la libertad y en la conquista de una Venezuela de justicia y de derecho; ante ello se ve una posición firme, unísona y cohesionada de la Conferencia Episcopal, donde se deja claro el talante de quien hoy oprime al pueblo venezolano”.
—Las palabras de nuestros obispos solo nos marcan un faro, una luz a la clase política y es por eso que las respaldamos. Les decimos a nuestros obispos, a nuestros curas y sacerdotes, que cuentan con un pueblo, con una feligresía, pero también cuentan con organizaciones políticas que acompañan ese sufrimiento, ese clamor, para que en 2018 se conquisten la democracia y la libertad, además de honrar a los caídos -expresó la diputada de VP-.
Refirió que: “En el pasado la Iglesia católica vio caer dictaduras, por lo que desde esta dirigencia esperamos la bendición del Santísimo para rescatar la democracia y tener en 2018 en Miraflores a alguien que respete la libertad de culto, pero sobre todo las diferencias y que trabaje para sacar adelante a este país, que está en las ruinas, como lo ha dejado la peste, porque sí son una peste quienes hoy usurpan el poder venezolano y condenan a los niños a comer de la basura”.
“Confiamos en que las palabras expresadas por el obispo llegarán a la fuerza joven de todo el país para emprender la lucha en los siguientes meses”, apuntó Arellano. (LZ)