Deportes

Notas Taurinas

4 de diciembre de 2021

455 vistas

Alí Méndez Vásquez


Definitivamente sí habrá la corrida de Toros para el domingo 19 de este mes en la Plaza Monumental Lic. Hugo Domingo Molina, con la actuación de dos diestros mejicanos: Uriel Moreno «El Zapata» y Antonio García «El Chihuahua» con las dos promesas Tachirenses Fabio Castañeda y Antonio Suárez y se lidiarán Toros de Rancho Grande (4) y de San Antonio (4). Ya la empresa Miura fijo los precios de boletería que se podrán pagar en dólares, pesos y bolívares, precios fijos ya establecidos. Seguro que las autoridades Sanitarias se harán presentes para hacer cumplir las medidas ya conocidas sobre cupo limitado de Plaza que será el máximo de 50% de la capacidad de la Monumental o sea hasta un máximo de 7.500 personas, el distanciamiento y el uso de los implementos personales.
Todo en orden, sonarán así clarines y timbales.! De Feria para Enero 2022 no hay definición ni pronunciamiento de las autoridades competentes ! ! De todos modos, de pensar y decidir presentar Feria en enero, debe recordar, tener presente la C.A. Plaza de Toros que desde el inicio de la Feria como de San Sebastián en enero de 1965 se formó la imagen y calidad del ferial con figuras como Manuel Benitez «El Cordobés», Curro Giron, luego en 1966 ya la misma C.A. Plaza de Toros como empresa y bajo la dirección y presidencia del Lic. Hugo Domingo Molina fueron confeccionados carteles con figuras y maestros como Antonio Ordoñez, César Girón, Paco Camino y por tanto si es que se decide para el próximo enero 2022 debe la C.A. Plaza de Toros ahora con mas razón con el nombre del Lic. Molina, sea por si sola o asociada a otra empresa, repetimos debe programar en Grande con carteles de verdadera categoría acordes con la condición de Feria Grande, recuperar prestigio nacional e internacional.
Pensar y decidir en Grande ! !
Preocupación entre la afición pública esa aparición de la etapa ómicron que desde África se extiende a todo el planeta. Las autoridades sanitarias deben ser cuidadosas y celosas en hacer cumplir estrictamente todos los controles, supervisar la aglomeración masiva de público, distanciamiento y número de capacidad en la Monumental, para evitar riesgos y contagios. Todo por el bien público.
Nos informaron en la sede de la empresa Miura que a partir del sábado 4 se iniciaba la venta de boletería en la misma oficina en la calle 14 y en la Plaza Monumental con indicación clara de precios en pesos, dólares y bolívares, en montos fijos y firmes hasta el mismo domingo 19 sin modificaciones.
Ya en Cali la antioqueña Feria del azúcar se anima con festejos previos, así la tradicional e histórica Feria de las luces en cañaveralejo se iniciarán con una novillada el 18 de Diciembre, festejo especial con entradas bajas a jóvenes y estudiantes; continúan las 5 corridas de Toros y el festival de las luces. El 25 navideño será la 1era corrida, luego 26, 27, 28 y 29, 30, en los carteles Roca Rey, Morante de la Puebla, Emilio de Justo, El Fandi, El Juli, para el 30 en mano a mano el colombiano Luis Bolivar con Emilio de Justo y Toros españoles de Victoriano Martín. Feria está que es con la de Manizales en Enero y la de Medellín, la trilogía Taurina qué moviliza a Colombia. La Santa Maria de Bogotá aún con los recursos legales de aficionados, Toreros y ganaderos con decisiones de la Corte Constitucional, permanece cerrada !
En México si se va desarrollando su temporada Grande en la Monumental de Insurgentes de la Capital, encontrando la corrida Guadalupana del día 12 de este diciembre y en el cartel el Triunfador de España Morante de la Puebla, con los matadores Diego Silveti, David San Román con Antonio Ferrera y Toros de Fernando de la Mora (4) y (4) de Bernaldo de Quiroz.
Nuevamente comentarios sobre San Cristóbal y la corrida de Toros anunciada para el próximo domingo 19, teniendo ya en su Despacho al nuevo Alcalde, quien entre sus facultades decide nombrar la Comisión Taurina Municipal, se espera su pronunciamiento. Saber si continúa la actual que preside el Dr. Álvaro Moros ó se pronuncia sobre nuevo Presidente y los dos vocales para definir la nueva autoridad Taurina sobre el resto de personal y recibir los recaudos de la empresa Taurina. Debe ser una decisión inmediata, el tiempo apremia y la Comisión Taurina debe cumplir con la revisión de la Plaza, de todas sus dependencias. Por cierto se requiere para seguridad pública la revisión del alumbrado exterior y lógicamente el interior por cuanto se lidiarán ocho (8) Toros lo que prolonga la corrida a horas nocturnas. Pendientes !.
Hay que aclarar que la Ordenanza sobre Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal señala las facultades y atribuciones de la Comisión y debe quedar claro que solo la Comisión Taurina, podrá extender y otorgar acreditaciones para el Callejón conforme a los articulos 20 – literal 14 y el artículo 34, así pues la Empresa Taurina y la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal, dice el artículo 20. «No se hacen responsables de cualquier accidente que pudiera ocurrir a las personas allí acreditadas». La competencia de la Comisión Taurina sobre el uso del Callejón queda suficientemente definidas en esas dos normas. Recuerden también que la Ordenanza provee el nombramiento de un Delegado Taurino que lo designa la Cámara Municipal. Esperar porque se dice que la Ordenanza será reformada. Como dicen en Caracas «espera y quita». Y PUNTO !.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse