Nacional
La Iglesia católica no tiene miedo y seguirá firme en sus convicciones
18 de enero de 2018
Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje, rechazó nuevamente que el presidente Nicolás Maduro haya “tergiversado” lo dicho por monseñor Hugo Basabe en el acto de la Divina Pastora en Barquisimeto, y aseguró que la Iglesia católica “no tiene miedo”, que se mantendrá firme en sus convicciones y seguirá denunciando el hambre, la corrupción y la violencia: “Estas son las pestes a las que nos referimos”.
“Cuando se habla de peste, monseñor Basabe hace referencia a aquel momento en el que el padre Yépez saca en procesión a la Divina Pastora y él decía que hoy también hay pestes en Venezuela, como son la corrupción, la violencia, el hambre; esas son las nuevas pestes que hay que combatir, él nunca se refiere a personas”, sostuvo.
Más adelante confirmó que sí temen que el Gobierno actúe contra ellos amparándose en la Ley del Odio: “Lo dicho por el Sr. Presidente es simplemente un mandato, el Gobierno a través de sus cadenas da mandatos y nosotros lo que queremos es que los feligreses cuiden, alienten y acompañen a sus pastores”.
“Desde nuestra asamblea plenaria habíamos hablado sobre la Ley Contra el Odio y la Intolerancia, y decíamos que es una herramienta de la Asamblea Nacional Constituyente, que tiene un solo objetivo, y es simplemente criminalizar toda manifestación en su contra y sobre todo propiciar la multiplicación y difusión de toda clase de rumores, de especulaciones, es decir, es un instrumento que tiene el Gobierno a su favor y en contra de la población”.