Sucesos
Atrapado en una máquina de concreto perece obrero en fábrica de bloques
10 de diciembre de 2021
Un trabajador de una fábrica de bloques de cemento ubicada en el sector de Chururú, parroquia Santo Domingo del municipio Monseñor Alejandro Fernández Feo, perdió la vida en horas de la tarde del miércoles, al ser víctima de un accidente laboral, que ocurrió en momentos que se encontraba haciendo el mantenimiento de la máquina batidora de concreto, que le atrapó en su interior, causándole la muerte antes de que pudiera ser auxiliado.
Según el parte suministrado por las autoridades policiales, los hechos ocurrieron a eso de las cinco de la tarde, en la Bloquera Lissyen, ubicada en la vía principal de Chururú, donde la víctima, identificada como Javier García, de nacionalidad venezolana y 58 años de edad, con residencia en la vereda 1 de La Morita, vía a La Zancuda, zona de El Piñal, estaba realizando trabajos de mantenimiento.
Bomberos de San Rafael de El Piñal, bajo el mando del sargento segundo Nixon Morales, se desplazaron al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer por auxiliarlo, pues lo encontraron sin signos vitales.
Ismael Acero Vivas, propietario de la bloquera, dijo a la policía que Javier García estaba trabajando en la limpieza de una mezcladora industrial de cemento y aprovechó que no había electricidad en la zona para ingresar al tanque y realizar una limpieza a fondo, pero cuando fue restablecido el fluido eléctrico, la máquina se puso en funcionamiento lo atrapó en el interior, causándole lesiones mortales con las cuchillas mezcladoras.
Algunas personas que se encontraban en el sitio se extrañaron porque la máquina estaba trabajando, sin que ningún operario se encontrara en los alrededores, de manera que fueron a apagarla y, cuando miraron en su interior, se encontraron con García, ya sin signos vitales.
También acudieron comisiones de la Policía del estado Táchira y finalmente funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc – San Cristóbal, que junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos hicieron la extracción de la víctima, para ser trasladada a la morgue del Hospital Central y cumplir con la autopsia de ley.
Al parecer, se trata de un accidente laboral y la investigación se encuentra en desarrollo de manera conjunta con el Ministerio Público. Las personas que se encontraban en la bloquera al momento de ocurrir el trágico suceso deberán acudir a la sede del Cicpc para rendir declaración. Así mismo, se tiene prevista una inspección técnica a la máquina para establecer la manera como ocurrió el trágico hecho.
Armando Hernández