El director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó este jueves que finalizó la audiencia preliminar, que en más de 10 ocasiones fue diferida, contra los activistas de FundaRedes, Larry Osorio, Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar de Dios García, y decidieron pasarlos a todos a juicio. Además les dejaron cargos finales por los que son imputados.
“4:12 p.m. Finaliza audiencia preliminar de los defensores de derechos humanos de FundaRedes. Todos pasan a juicio y quedan privados de libertad Larry Osorio, Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar de Dios García siguen bajo cautelares”, detalló Himiob y adjuntó un video junto a juristas defensores de la organización que integra.
En otra publicación indicó que a Javier Tarazona “le quedaron los delitos de supuesta ‘Instigación al Odio’ y supuesto ‘Terrorismo’. A Larry Osorio, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, les quedó solo supuesta ‘Instigación al Odio’”.
“Lamentablemente, se acordó el pase a juicio a estos cuatro ciudadanos. Se acordó mantener privado de su libertad a José Javier Tarazona, también a Larry Osorio. Mientras que se mantendrán medidas cautelares, con una extensión de presentación cada 15 días, de José Javier Tarazona y Omar de Dios García. Evidentemente, se trata de una actuación francamente arbitraria. No existen elementos en los autos que jurídicamente permitan esta decisión, pero lamentablemente es la decisión que se produjo hoy, y nos queda ejercer contra este acto los recursos correspondientes y seguir adelante”, afirmó Himiob. (Cortesía Noticiero Digital)