Dos “narcomulas” fueron aprehendidas este viernes en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, tras ser abordadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En los procedimientos, llevados a cabo por funcionarios de la GNB, adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 212, fue interceptado T. Hernández, quien provenía de Colombia y con rumbo a Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Transportaba 79 dediles de cocaína en su estómago.
El sujeto, quien iba de pasajero en un servicio de mototaxi de la cooperativa Ocumare, fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésimo Primera de Control del Ministerio Público (MP). La droga arrojó un peso de 1,240 kg.
Otro caso de “narcomula” fue descubierto en el mismo punto de la jurisdicción fronteriza. Se trata de un caballero, identificado como E. Díaz, quien llevaba 25 dediles de heroína en su estómago.
Díaz, quien arribó de Colombia y se dirgía a la ciudad de Caracas, también iba de pasajero en un servicio de mototaxi de la cooperativa Ocumare.
El ciudadano detenido, cuyos 25 dediles transportados arrojaron un peso de 310 gramos, fue puesto a la orden de la Fiscalía.
Jonathan Maldonado