Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Avanza rehabilitación del muro de La Guacara

Regional
Avanza rehabilitación del muro de La Guacara

miércoles 15 diciembre, 2021

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, informó que, en coordinación con Corpoandes, “se han iniciado los trabajos  integrales de recuperación del emblemático muro de La Guacara, de la ciudad de San Cristóbal, y sus adyacencias”.

Destacó que esta estructura, símbolo de la ciudad, no ha tenido mantenimiento desde hace 6 años, aproximadamente, y “hemos asumido los trabajos, que involucran la limpieza completa de la estructura, desmalezamiento, poda de árboles, pintura, incluso arreglo de la vialidad, con bacheo y demarcación a lo largo de la vía, desde la intersección con la 19 de Abril hasta la calle 3.

“Agregó que hasta el momento han sido retirados 7 camiones de maleza, escombros y desechos sólidos del muro de contención, ya que se había venido utilizando como depósito de basura, asimismo los drenajes de aguas lluviales, que se encontraban obstruidos, han sido destapados y ya se encuentran funcionando adecuadamente”.

Detalló Zambrano que “2 brigadas, conformadas por 10 trabajadores, se encuentran culminando la limpieza del mural con equipos a rapel, para luego realizar el friso y resanado del mismo; posteriormente el talentoso equipo de muralistas se encargará de pintar nuevamente el mural, sin ser modificada la temática que se mantiene actualmente”.

La primera autoridad municipal manifestó que siguiendo el lineamiento de abordaje de atención, mediante el sistema de punto y círculo también estará siendo intervenida la plaza Monseñor Jáuregui, ubicada detrás del muro de La Guacara, con la adecuación correspondiente de limpieza, pintura, desmalezamiento, embellecimiento, e igualmente se estará mejorando la isla vial que se encuentra diagonal a la estación de servicio La Guacara.

Finalmente, el burgomaestre exhortó a los ciudadanos a tener conciencia ciudadana y no botar los desechos sólidos en las calles, para mantener el cuidado de los espacios públicos del municipio San Cristóbal.

Viernes de poco movimiento binacional

Frontera

Docentes municipales de frontera exigen pago del Bono Especial Vacacional

Frontera

A la cárcel por extorsión en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Sin información de «uber» cucuteño tras ser detenido en Tienditas

Luis Sojo: Emblema deportivo y ejemplo a seguir

Maduro anuncia para hoy jornada de movilización de Milicia ante “amenazas” de EEUU

6 clasificados de Conmebol para el Mundial de 2026; Venezuela y Bolivia por el repechaje

Se registra el quinto camión incendiado en Norte de Santander

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros