Sucesos
Familiares de Andreína Ramírez sufrieron accidente en la ARC cuando iban a buscar su cadáver en Caracas
19 de enero de 2018
Tres familiares de Lisbeth Andreína Ramírez, la tachirense que junto a Oscar Pérez y cinco hombres más fueron abatidos el lunes en El Junquito, sufrieron lesiones de consideración este miércoles en la tarde, cuando iban a Caracas para reclamar el cadáver de la muchacha.
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 4 de la tarde en la Autopista Regional del Centro, al momento que el vehículo en el que viajaban la hermana de Andreína, el esposo de ésta y la madre de él, volcó aparatosamente.
Se presume, mas no se ha confirmado, que el conductor pudo haberse quedado dormido y perder el control del vehículo, por cuanto los tres lesionados habían salido a las 4 de la madrugada de San Cristóbal con destino a la capital de la república.
Como consecuencia, Leidy Ramírez, hermana de Andreína, tuvo fractura de la muñeca y tres costillas; su esposo, Robert Ramírez, esposo de Leidy, sufrió una profunda herida abierta a nivel frontal, mientras que su madre, Luz Estela Cardona, se fracturó la clavícula.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos se encargaron de asistirlos y trasladarlos hasta un centro médico, donde ayer, Robert y su progenitora serían sometidos a una intervención quirúrgica, en una clínica privada de Caracas; sin embargo, la salud de los tres es estable.
En cuanto a la entrega del cuerpo de Andreína, se pudo conocer que familiares de seis de los abatidos, incluyendo los de Oscar Pérez, ya habían firmado en la morgue, aún sin siquiera permitirles verlos, la entrega de los cuerpos, que se esperaba ocurriera en el transcurso del día jueves.
En este sentido, el diputado Franklin Duarte, como miembro de la comisión especial nombrada por la Asamblea Nacional para investigar el hecho ocurrido en El Junquito, junto con el bloque parlamentario del Táchira, se encuentran atentos y en constante comunicación con la familia de Andreína, en razón de brindarles apoyo, asesoría y todo cuanto esté a su alcance, tanto para la entrega y traslado del cuerpo de la muchacha a San Cristóbal, como de la recuperación de sus familiares heridos.
Miriam Bustos