En la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Los Andes, en horas de la mañana de este jueves, murió un ciudadano tras permanecer cuatro días recluido en dicho nosocomio, tras caer de un camión en movimiento en la carretera llamada La Variante.
El occiso fue identificado como Edixon Joel Fernández (36), con residencia en el sector El Rincón de la avenida Los Próceres, municipio Libertador de Mérida.
Se conoció que la causa del deceso fue un politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico severo.
De manera extraoficial, se conoció que Fernández fue encontrado por funcionarios adscritos al Centro de Atención de Emergencia (CAE) El Anís, de Protección Civil Mérida, bajo el mando de la oficial Máryuri Márquez; a orillas de la carretera La Variante, inconsciente, específicamente en las cercanías de la estación de servicio El Anís, municipio Sucre de la entidad merideña.
Este fue auxiliado por quienes lo trasladaron al hospital de Lagunillas, donde recibió atención médica, pero por su delicado estado de salud fue referido luego al HULA, donde murió.
Entretanto, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrita a la Dirección Nacional de Tránsito Terrestre, inició la investigación para conocer qué fue lo que le sucedió a este merideño. (Enrique Rivera)