Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/Banco de Sangre del Hospital Central sin reactivos para prestar servicio

Salud
Banco de Sangre del Hospital Central sin reactivos para prestar servicio

viernes 19 enero, 2018

Autoridades del Hospital Central de San Cristóbal, hacen un llamado al Programa Nacional de Sangre para que se agilicen los trámites en el envío de reactivos para el despistaje de enfermedades antes de realizarse transfusiones, ya que desde el mes de octubre del 2017 carecen de estos insumos para la atención de los pacientes.

Arfilio Mora, jefe del servicio de Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal, informó a la comunidad en general que la situación por la que atraviesa el servicio  corresponde a un déficit nacional de un set de reactivos que son indispensables realizarlos antes que una transfusión sea cumplida, reseñó una nota de prensa.

Según lo manifestado por el funcionario, actualmente el servicio carece de los reactivos para el despistaje de la prueba de VIH, despistaje de la prueba de Hepatitis B, despistaje de la prueba de Hepatitis C y de Sífilis, pruebas que deben realizarse los pacientes en laboratorios privados y son de costos elevados.

Destacó que la falla con estos reactivos comenzaron hace aproximadamente cuatro o cinco meses en el estado, sin embargo el banco de sangre del Hospital Central ha venido cumpliendo sus funciones de transfusión a los pacientes que lo necesitan. “No nos hemos paralizado, pero estas pruebas representan un costo económico para el paciente”.

Por su parte, Renny Cárdenas, director del Hospital Central, indicó que la situación escapa a la dirección del principal centro de salud del Táchira, de Corposalud y de la gobernación del estado ya que el Banco de Sangre depende administrativamente del nivel central.

“Nosotros estamos buscando correctivos y alianzas, pero no tenemos la capacidad económica para solventar esta situación ya que esos reactivos son importados”, al tiempo que reconoció la importancia en que se agilicen los trámites para poder brindar un mejor servicio  a la población.

No murió electrocutada, sino estrangulada en Perú

Sucesos

La Corporación del Cacao y el Parlamento buscan proteger la “mejor genética”

Política

Capturada pareja dedicada a la extorsión y venta de droga

Sucesos

Destacados

Lula dice que la cumbre de la CELAC “no tiene sentido” si no habla de los ataques de EEUU

Octubre registra 11 muertos en hechos viales

Triple colisión a escasos tres kilómetros de Peracal

Atolladero en la avenida Venezuela de San Antonio

ONG informa de liberación de cuatro cineastas detenidos de forma “arbitraria” en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros