Nacional
Dos de los asesinados en El Junquito enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de familiares
20 de enero de 2018
Al menos dos de las siete personas asesinadas en la masacre de El Junquito el pasado lunes 15 de enero, fueron enterrados en el Cementerio del Este sin consentimiento de sus familiares, por órdenes del Gobierno nacional.
Así lo informaron los familiar que se encuentra en el lugar a quienes les fueron prohibida su presencia en el sepulcro.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, familiares de los masacrados denunciaron -junto a diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Foro Penal Venezolano- el traslado sin consulta ni aprobación hasta el Cementerio del Este.
Al principio, se conoció que los familiares habían sido convocados en la Morgue de Bello Monte debido a que estaban tramitando lo que sería la entrega de los cuerpos. Se manejaba la hipótesis de que el Gobierno quería entregarlos cremados a sus familiares.
La diputada Delsa Solórzano, integrante de la comisión especial para investigar la masacre de El Junquito, logró que los familiares ingresaran al camposanto y fue -en ese momento- en el que se percataron que los cuerpos se encontraban dentro de cada urna y fueron dejados a un lado del lugar donde serán enterrados.
Se pudo conocer que la madre y una de las hermanas de Abraham Agostoni pudieron tener acceso al ataúd y al lugar donde será enterrado el compañero de Óscar Pérez.
De igual manera se maneja la información que tres cuerpos serían enviados, dos al Zulia y uno al Táchira por vía aérea. Asimismo se desconoce el paradero del cuerpo del líder de los sublevados, Óscar Pérez.
La GNB niega acceso y obliga a familiares a enterrar a los jóvenes de la masacre de El Junquito en el Cementerio del Este. La Dictadura de @NicolasMaduro no tiene límites. pic.twitter.com/MlsVNoGCzb
— 𝗔𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗟𝗼́𝗽𝗲𝘇 (@AngelLopeez) January 20, 2018