La vacuna asiática Sinopharm y rusa Sputnik Light están involucradas en el proceso de refuerzo contra el covid-19 que inicio en Venezuela este lunes 3 de enero, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
«Estamos reforzando con la Sputnik Light y la Sinopharm que han tenido muy buenos resultados», indicó la Ejecutiva durante el arranque del proceso en el Hospital Doctor Miguel Ángel Rangel en Caracas con el personal de salud.
Rodríguez acompañada por el ministro para la salud, Carlos Alvarado, indicó que en el territorio nacional hay 62 millones de vacunas destinadas para la jornada de inmunización.
#EnVideo📹| Min. del Poder Popular para la Salud, @AlvaradoC_Salud informó que siguiendo instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, iniciaron el Plan de Vacunación de Refuerzo en el hospital "Dr. Miguel Ángel Rangel" de Coche, en la ciudad de Caracas.
#VacúnateContraLaCovid pic.twitter.com/gxwd9UOQ7z
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 3, 2022
Diez casos de ómicron
Por su parte, Alvarado recomendó a la población continuar los cuidados contra el covid-19 ante la llegada al país de la variante ómicron que es menos letal, pero más contagiosa.
Detalló que hasta el momento se han detectado 10 casos de ómicron, todos importados.
Yuliana Ruiz