(Mérida)Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal Mérida, bajo la supervisión del comisario General Wilmer Rivera, efectuó la aprehensión de una ciudadana de 49 años, quien fingió durante 40 semanas un embarazo y finalmente simuló haber sido secuestrada en una ambulancia y el robo de un supuesto bebé.
Al parecer, la detenida les manifestó a los sabuesos del Cicpc Mérida que tenía 40 semanas de gestación y en horas de la tarde del miércoles, cuando transitaba por el viaducto de la 26 de esta ciudad de Mérida (municipio Libertador), se sintió mal y fue auxiliada por paramédicos, quienes la trasladaron a bordo de una ambulancia.
Destacó la aprehendida que, en contra de su voluntad, le suministraron medicamentos, por lo que perdió el conocimiento y despertó después en un lugar desconocido; además se percató que no tenía al bebé en su vientre.
Con esta versión, los funcionarios iniciaron la investigación de rigor, por lo que comenzaron con un análisis al celular de la mujer, a quien se le practicó el reconocimiento médico legal correspondiente y determinaron que la ciudadana no había estado embarazada.
Al tener el resultado médico, se procedió a su detención y fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
De manera extraoficial, se conoció que esta ciudadana había simulado el embarazo para que su marido no la dejara, ya que no podía quedar embarazada. (Enrique Rivera)