Raúl Márquez
Algunas familias requieren el carburante con urgencia
El 2022 llegó a los hogares de la segunda y cuarta etapas de San Lorenzo, pero sin gas doméstico. Vecinos exigen a los encargados de la Mesa de Gas, de la alcaldía del municipio Fernández Feo, agilizar las jornadas de distribución del carburante, asegurando que lo han cancelado desde hace semanas.
En este particular, Johan Aguirre, uno de los afectados, precisó que a mediados de diciembre recogieron el dinero y las familias esperaban, antes del 31 de diciembre, tener los cilindros llenos, pero esto no fue así. «En esa oportunidad recogieron la plata, pero mire la fecha y nada, ni plata ni gas», profirió.
Una vecina comentó, por su parte, que si bien este servicio había experimentado una mejoría importante, nuevamente comienza a mostrar fallas, lo que afecta a varias familias, sobre todo en las que hay ancianos y niños, y en donde cocinar con leña puede perjudicar su salud.
«Vale mencionar que algunas personas luchan contra el covid-19 en sus hogares y requieren contar con gas. Es por eso que les hacemos el llamado a los señores encargados de su distribución en la comunidad, a apoyarnos en este particular», subrayó.
Sandro Mercado, exprefecto de la citada población, indicó que, en efecto, desde hace un mes, aproximadamente, se canceló; sin embargo, «brilla por su ausencia».
«En la sede de la prefectura les recogieron solo a los que el alcalde autorizó; es decir, a los que ellos consideran que están con el proceso, aunque lo quieran llamar apoyo humanitario», aseveró Mercado.
La señora Socorro, habitante de la carrera 6 del citado sector, comentó que desde noviembre cancelaron el gas doméstico y no han sido despachados. «Hasta el momento no nos han informado cuándo van a traernos el gas. Ojalá sea pronto».