Regional
Escuela de Medicina ULA-Táchira mantiene su cupo máximo de alumnos
7 de enero de 2022
La Escuela de Medicina de la Universidad de los Andes, extensión Táchira, a pesar de la diáspora y la pandemia del covid-19, mantiene su cupo máximo de alumnos.
El doctor Renny Cárdenas, coordinador Docente de la escuela, resaltó que esta extensión cuenta con todos los años de la carrera, es decir, del primero hasta el sexto de Medicina.
El ocho de diciembre pasado egresaron 102 alumnos, acto de grado que se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de los Andes.
Tenían previsto iniciar el nuevo lapso el lunes 10 de enero; sin embargo, por la situación de covid-19 y otros eventos particulares no comenzó este período de estudio, pero esperan que el 17 de enero, los alumnos del quinto año de la facultad de Medicina estén presente en el Hospital Central de San Cristóbal, en sus respectivas pasantías, “cumpliendo y apoyando la salud del pueblo, que es el fin que tiene la universidad, es decir, formar profesionales dignos, con responsabilidad, ética y universitaria, que apoyen a la población que tanto lo necesita”.
Dijo Cárdenas que a pesar de las vicisitudes y la situación país, se tiene el cupo máximo ocupado, cursan estudios alrededor de 100 alumnos, aun cuando la capacidad real es de 60.
Con la pandemia, precisó, hubo un retraso en las matrículas, ingresos, pases de año, situación que se ha tratado de resolver.
“La Escuela de Medicina se ha apoyado en algunos amigos de la Universidad, profesores que han ayudado en aras de continuar y brindar la educación necesaria para la formación de nuestros jóvenes universitarios; seguimos adelante, superando los obstáculos y tratando de mantener la escuela como debe ser: plural, autónoma, con criterio, con mucho amor y querencia por el país”, concluyó el coordinador Docente de la Escuela de Medicina. (Nancy Porras)