Brigada Contra Homicidios del Cicpc Táchira investiga, con el fin de determinar las circunstancias del siniestro
Raúl Márquez
Un hombre pereció, de manera trágica, la madrugada de este viernes 07 de enero de 2022, cuando por cuestiones que son investigadas por las autoridades, un cilindro de gas explotó, ocasionado un incendio en la habitación donde se encontraba, en siniestro registrado en el sector de Guafitas, parte alta, específicamente, en la finca Los Laureles, jurisdicción del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.
Fue identificado por las autoridades como José Odosio Morales, de aproximadamente 50 años de edad, quien vivía en esa habitación de la finca. Por ahora se desconoce si era trabajador formal de la unidad de producción.
En cuanto al hecho como tal, trascendió, de manera extraoficial, que el fuego se propagó, violentamente, arrasando enseres domésticos y dejando sin escapatoria al hombre de 50 años, quien, al parecer, habría muerto al inhalar el humo tóxico producto de la combustión, para luego ser alcanzado por las llamas.
Según uno de los testigos, al oír los gritos de Morales, intentaron prestarle ayuda, pero lo intenso del incendio se los impidió. Eran, aproximadamente, las 2:00 de la madrugada.
En primera instancia, una comisión de funcionarios adscritos a la Coordinación Policial Sur de la Policía del estado Táchira, con sede en San Rafael de El Piñal, se hizo presente en el sitio, donde confirmaron la información.
Asimismo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Fernández Feo, al mando del Primer Teniente Juan Guirigay, arribaron al sitio, en la unidad motorizada, en donde realizaron una inspección de la estructura para evaluar los daños ocasionados por la deflagración.
Tiempo después, una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Táchira, se hizo presente en el lugar, con la finalidad de confirmar los hechos y establecer, de manera oficial, la causa de la muerte de Morales, así como el origen del siniestro.
En tal sentido, luego de llevar a cabo las experticias de rigor, en el lugar en cuestión, procedieron con el levantamiento del cadáver, trasladándolo, seguidamente, a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la autopsia de ley.
Versiones no oficiales, indicarían que el incendio se generó por el estallido de una bombona de gas doméstico de 10 kilogramos, que el hombre habría llevado a la habitación adrede, pues comentarios de los vecinos, coinciden en que Morales, al parecer, sufría de trastornos mentales.
En las próximas horas, se espera que la policía científica de la región emita información sobre el resultado de las pesquisas que adelanta al respecto, y se confirmen o se descarten estas hipótesis preliminares.