En el atrio de la Catedral de San Cristóbal, el pasado viernes 7 de enero, en horas de la noche, se dio lectura al primer bando de Feria, para dar inicio a la quincuagésimo séptima Feria Internacional de San Sebastián, en la cual fue orador de orden el diputado a la Asamblea Nacional, José Leonardo Rosales Aleta.
De acuerdo con una nota de prensa, Rosales Aleta comenzó paseándose por la historia del evento que ocupa todos los eneros, desde hace más de 187 años.
En su intervención, que duró cerca de 20 minutos, conjugó ese pasado histórico con los retos presentes y futuros de los recientes protagonistas que iniciarán períodos gubernamentales en la gobernación y la alcaldía.
El evento contó con la presencia del alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano; el presidente del Concejo capitalino, Eric Acosta, acompañados de todos los ediles; la primera dama, Karem Durán, en representación del gobernador, quien estuvo acompañada por el cronista de la ciudad, Luis Hernández Contreras, así como las diputadas Zoraida Parra, Charly Rojas y Nellyver Lugo, representantes de las fuerzas vivas, así como numeroso público que llenó la Plaza Mayor del municipio capital.
Durante sus palabras, Rosales Aleta, quien fuera interrumpido varias veces por aplausos, hizo mención a eventos fundamentales vinculados con la idiosincrasia del Táchira, paréntesis especial para reconocer la figura de quien pudiera ser señalado, según el orador, como el padre de las ferias modernas, Hugo Domingo Molina, a quien además le dedicara unos versos.
Resumió los hitos más importantes que han marcado la conducción de esta feria y acentuó su palabra al referirse a las potencialidades del tachirense, específicamente del sancristobalense, y cómo en conjunción con la gestión de Freddy Bernal, quien apenas se inicia en la gobernación, así como de Zambrano en la alcaldía de San Cristóbal, unen sus fuerzas para convertir a la feria nuevamente en “La Gigante de América”.
Posterior a las palabras del orador de orden, se presentaron las reinas, candidatas, niñas y princesas a la FISS-2022, dos agrupaciones dancísticas, una de ellas haciendo expresión de la música y la danza relacionada con el evento, como son las danzas sevillanas de Andreína Silva Mora, y finalmente la Dama del Violín, con un elegante y majestuoso concierto que cerró la actividad, acompañada de drones y quema de pólvora.