23 pacientes reciben tratamiento en el área covid-19 del Hospital Central, de acuerdo con el informe presentado este domingo, 9 de enero, por los tres médicos de guardia.
Tres pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, todos con ventilación mecánica, uno de ellos es una embarazada.
En piso tres están hospitalizados 10 pacientes, otros 19 se atienden en el piso cuatro y en triaje respiratorio, que funciona en la carpa, no se atendieron personas enfermas. Cerca del mediodía fue ingresada una abuela de 87 años, quien reside en la urbanización Propatria, en La Concordia.
De acuerdo con el doctor David Omaña, presidente de Corposalud, la situación “se mantiene igual”. Dijo que “no se ha presentado un ascenso en el número de casos, hecho que permite estar relativamente tranquilos”.
Insistió en la necesidad de mantener las medidas de seguridad, es decir, usar correctamente el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse continuamente las manos con abundante agua y jabón; también evitar las concentraciones de personas y buscar lugares ventilados.
Precisó que el personal de salud continúa vacunándose con la dosis de refuerzo contra el covid-19, proceso de inmunización que se cumple en el Hospital Urológico.
Por último, hizo un llamado el doctor Omaña a todos los trabajadores de la salud que aún no se han vacunado, para que acudan al centro piloto y se apliquen la respectiva dosis de refuerzo contra el covid-19.
Nancy Porras