La dirigencia regional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en el estado Apure, denunció el asesinato de su militante José Urbina, en la población de Puerto Páez, parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo.
Según reza el comunicado de la tolda de izquierda, Urbina, quien también era comunicador popular, se encontraba en su casa el lunes 10 de enero cuando en horas de la noche fue atacado a tiros por desconocidos.
Franklin González, secretario ejecutivo del PCV en Apure, exigió al Fiscal General de la República que inicie las investigaciones de rigor sobre el crimen, y se determine el móvil y la identidad de los asesinos.
Según trascendió, la denuncia también fue formulada por Juan García, exdiputado a la AN por Apure y coordinador de la ONG FundaRedes en la entidad a través de Twitter.
En otro hecho de sangre este martes, en horas de la tarde, en Guasdualito, capital del municipio Páez, fue ultimado Adolfo Polanco, de 30 años de edad, quien al parecer se dedicaba a la comercialización de combustible.
Al momento de su asesinato, se encontraba parado frente a un local comercial al lado de su motocicleta, cuando un hombre lo abordó de manera sorpresiva y le disparó a quemarropa.
Con este homicidio ya son 6 las muertes violentas que se han registrado en este municipio fronterizo del estado Apure con el Departamento de Arauca, desde el pasado 3 de enero, según reseñó Fe y Alegría Noticias.
Asesinato en Saravena
Al otro lado de la frontera, un hombre, aún sin identificar, fue asesinado de varios balazos en el casco urbano de Saravena, Departamento de Arauca, Colombia.
Habría sido sorprendido por los sicarios en el barrio Las Villas, quienes luego de interceptarlo abrieron fuego contra él.
Con este nuevo homicidio, aumentan las estadísticas rojas en el departamento neogranadino. De acuerdo con las autoridades del vecino país, la mayoría de los asesinatos se han perpetrado bajo la modalidad del sicariato.
Raúl Márquez