Nacional
Falleció hombre que fue alcanzado por las llamas en explosión de Poliducto de Oriente
13 de enero de 2022
El hombre que había sido alcanzado por las llamas el martes en la explosión del Poliducto de Oriente, ubicado en Naricual, Barcelona estado Anzoátegui, murió este miércoles, informaron medios locales.
Eduardo José Urrieta, de 28 años, presentó quemaduras de 2do y 3er grado en el 70% de su cuerpo cuando se movilizaba cerca del siniestro en su vehículo. Fue auxiliado por personas que se encontraban cerca y llevado a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).
Posteriormente, Urrieta fue recluido en la unidad de terapia intensiva (UCI) en el Hospital Universitario Luis Razetti de la ciudad oriental, en donde fue atendido por el personal de salud pero al día siguiente falleció.
Familiares detallaron a El Tigrense que Urrieta era mecánico y sufrió las quemaduras cuando pasaba con su vehículo cerca del lugar, fue alcanzando por una bola de fuego que impactó el carro.
El Gobierno nacional ha calificado el hecho como un «sabotaje» a la industria petrolera para supuestamente boicotear la producción, distribución y comercialización de combustible. (YR)