Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/En dos días desalojarán a venezolanos que pernoctan en cancha de Cúcuta

Internacional
En dos días desalojarán a venezolanos que pernoctan en cancha de Cúcuta

lunes 22 enero, 2018

Los habitantes del barrio Sevilla, en Cúcuta, protestaron este lunes, debido a la masiva llegada de venezolanos a ese sector, específicamente a la cancha que bautizaron con el nombre de “Hotel Caracas”.

Como parte de estas acciones bloquearon la avenida Camilo Daza, desde la X Roja, lo que provocó trancones en ambos sentidos de la vía. Los carros particulares y vehículos de servicio público tuvieron que tomar rutas alternas, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Horas más tarde, en un acuerdo entre Comunidad y Policía, decidieron abrir un sentido de la vía, pero solo hasta que las autoridades desalojen a los inmigrantes desbloquearán de manera completa la carretera.

Al lugar acudieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cúcuta, quienes intervienen en las protestas.

Durante la manifestación, arribó el mandatario local César Rojas y en medio de su intervención ante los vecinos, los ánimos se caldearon, pues los residentes reclamaron el desalojo inmediato del escenario deportivo.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto. 

El alcalde manifestó que a quienes tengan su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país. Los extranjeros que cuenten con el permiso y los papeles para trabajar lo podrán hacer.

Finalmente, las autoridades y los habitantes llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrá que estar desocupada la cancha, debido a que el espacio no ha podido ser aprovechado por los residentes y con el regreso a clases, esta semana, los colegios de la zona requieren las instalaciones.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, insistió que los escenarios deportivos y parques no son dormitorios, por lo que no permitirán que los inmigrantes se queden allí para esto.

Franco además enfatizó que prohibirán la llegada de más venezolanos a pernoctar en este espacio.

La Defensoría del Pueblo informó a los extranjeros que con apoyo de la Policía les harán acompañamiento hasta su total desalojo, con el fin de evitar que sean objeto de agresiones.

Debido a la masiva llegada de venezolanos al barrio Sevilla en Cúcuta, específicamente a la cancha bautizada como ‘Hotel Caracas’, los habitantes del sector decidieron este lunes alzar su voz y protestar frente al problema de migración que viven. Con la llegada del Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, la petición era una sola, que desalojaran a los inmigrantes de inmediato. No obstante, el Alcalde solicitó dos días para reubicar y solucionar la situación de estas personas. ¿Usted qué opina? (?️ Astrid Genes) #Cúcuta #Venezuela #Inmigrantes #NorteDeSantander #Lunes

Una publicación compartida por Diario La Opinión (@laopinioncucuta) el Ene 22, 2018 at 7:24 PST

Poca expectativa en el terminal de la frontera por temporada decembrina

Frontera

Tránsito fluido en el tramo binacional

Frontera

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Destacados

Mermaron las colas en el peaje de la frontera

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Piden no olvidar a colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros