Sucesos
Cicpc de San Cristóbal atiende de manera inmediata planteamientos de comunidades
17 de enero de 2022
Varios sitios de San Cristóbal y localidades vecinas que han sido denunciados por miembros de la comunidad, como lugares donde operan guaridas de delincuentes, ahora están bajo la mira de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que constantemente realizan operaciones destinadas a ubicar antisociales e indeseables que representan factor de riesgo para la ciudadanía y los sectores populares.
Según se pudo conocer, el primer sitio inspeccionado por los detectives fue un edificio en construcción que aparentemente se encuentra abandonado en la zona de la Guayana, cerca del Antituberculoso, el cual, según los denunciantes, habría sido tomado como refugio para delincuentes.
Ante tal situación, los funcionarios bajo el mando del comisario Carlos Javier Luna, jefe de la delegación municipal San Cristóbal, se trasladaron al sitio y en operación envolvente tomaron la edificación, donde efectivamente, desde hace tiempo, no se trabaja, por lo que al parecer se trata de una obra paralizada. Los funcionarios desarrollaron recorrido y requisa, piso por piso, revisando cada espacio en busca de sospechosos, sin dar con el paradero de alguno de ellos. Apenas si localizaron una o dos colchonetas que, de acuerdo con las investigaciones, pertenecen a personas en situación de calle que van al sitio para pasar la noche y no tienen nada que ver con la situación delictiva denunciada por los vecinos.
Esta operación por parte del Cicpc, en respuesta inmediata y apoyo a las comunidades, se ha repetido en diferentes lugares de San Cristóbal y poblaciones vecinas, concretamente en las áreas de Santa Teresa, Pan de Azúcar, Tucapé, vía a Rubio, La Chicharronada y zona de Capacho Nuevo.
Explicó el informante que las acciones que están desarrollando los detectives del Cicpc, delegación San Cristóbal, se corresponden con operaciones ordenadas por el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, en materia de prevención, combate y prevención al delito, y al mismo tiempo se trabaja en la protección de la ciudadanía, sus vidas y sus bienes. Se está trabajando de manera directa con las comunidades, atendiendo sus planteamientos y desarrollando labores de prevención en cada una de ellas, dijo para finalizar el informante.
Armando Hernández