Entre “agrio y dulce” calificó el team mánager Gianni Savio el cumplimiento de la primera etapa de la edición 57ª de la Vuelta al Táchira, que abrió fuegos este domingo con el circuito metropolitano entre Táriba y San Cristóbal.
No pudieron mantener la racha ganadora de la primera etapa en las últimas ediciones del giro tachirense los corredores bajo la batuta de Savio, esta vez su principal carta, el italiano Leonardo Marchiori, un embalador de primer nivel en el contexto internacional, presentó fuertes dolores estomacales en las postrimerías del circuito, que lo privaron de pelear el primer lugar al final del recorrido frente a la plaza Bolívar.
Sin embargo, señaló el técnico italiano, “protagonizamos con Didier Merchán una escapada de 90 kilómetros, que lo llevó a ganar el tercer esprint y el puesto dos en el segundo, para colocarse como el primer líder de los esprints en la competencia con un total de 6 puntos. Aunado a ello, es quinto en la clasificación general, separado a 7 segundos del líder Johan Colón”.
“No ganamos, pero una vez más honramos la carrera, que nos compromete a mantener la lucha intacta en el resto de competencia, con recorridos exigentes en todos los terrenos, con la seguridad que mis corredores van a responder, pues se encuentran bien preparados”.
Antes de la partida de la etapa, a un lado de la Basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, Diario La Nación platicó por unos minutos con Savio, que en más de tres décadas asistiendo al evento ha ganado 5 títulos individuales: Luis Barroso, Leonardo Sierra, Hernán Darío Muñoz y doble corona con José Rujano”.
Para enfrentar la Vuelta al Táchira-2022, el locuaz entrenador italiano trajo en su equipo a tres escaladores: Brando Rojas, Didier Merchán y Juan Diego Alba, quien viene de hacer podio en el Giro de Italia Sub- 23 de hace tres años y ganar la etapa reina.
Alba viene de participar en el equipo Movistar, pero estuvo un tanto relajado, y nuestra intención es relanzarlo nuevamente, pues tiene pasta y condiciones para volver por sus fueros, ser protagonista en carretera, apostilló el team mánager.
—No les pongo presión, hay ciclistas experimentados, pero si se les presenta la oportunidad, seguro que pelearemos los primeros puestos de la Vuelta, sabedor que hay rivales de mucho peso, argumentó Savio. (Homero Duarte Corona)