Desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020 en Venezuela, el aumento de esta enfermedad llamada covid-19 no descansa ni deja descansar, cada vez aparecen variantes compitiendo cual es mejor que la otra, esta última la ómicron es una de ellas.
El 26 de noviembre de 2021 la OMS, siguiendo consejo del grupo consultivo tecnico sobre la evolución del virus SARS – cov – 2 en inglés, clasificó la variante B.1.1.529 de este virus como variante preocupante, además decidió denominarla con la letra griega ómicron.
En todo el mundo los investigadores estan realizando estudios para conocer muchos aspectos de esta variante, y continuarán informando de los resultados obtenidos, todavía no esta claro si con respecto a otras variantes como la delta, la ómicron es más rápida para trasmitirse de una persona a otra.
Los síntomas son garganta irritada, congestión nasal, tos seca, dolor muscular, mucosidad execiva, problemas gastrointestinales, si usted tiene alguno de esto síntomas, no se auto medique y acuda de inmediato a un médico.
En Falcón como en otros estados del país, no sabemos la cifra de esta variante aún, sin embargo muchas personas piensan que no les va a llegar y andan sin tapabocas, sin guantes, sin alcohol, sin ninguna previsión acordada por la Organización Mundial de la Salud,.
Es necesario evitar que se siga propagando esta pandemia y sus variantes, para ello se debe apelar a la conciencia ciudadana, se debe prevenir el contagio pensando siempre en el bienestar de la familia.
La Mañana