Venezolanos retenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún en México, siguen pasando penurias, a estas horas alrededor de 250 venezolanos se encuentran hacinados en las instalaciones aeroportuarias, sin que se defina su situación.
Pasajeros que se encuentran en esta terminal aérea mexicana hacen llegar imágenes de la situación que viven en estos momentos y que catalogan de infrahumanos, tomando en cuenta que hay niños.
Según las informaciones aportadas, la mayoría (casi el 90%) son venezolanos que salieron desde su país natal, mientras que otros partieron desde México, Perú, Chile y Ecuador.
Migración mexicana es quien los tiene retenidos, sin explicación alguna, a través de las redes se han difundido videos en los que los usuarios denuncian que desconocen el motivo por el que no les permiten continuar su viaje, más aún cuando no ha entrado en vigencia la nueva medida que exige visa a los venezolanos para entrar a territorio azteca.
«Para que vean que esto es un crimen hay niños recién nacidos. Esto esa feo y mal», son los comentarios que nos llegan junto a las imágenes, además de advertir que les dan una sola comida. No hay agua en los baños por lo que catalogan esto como una violación de los derechos humanos.
La Mañana Digital