Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“El referendo revocatorio aún es procedente”

Nacional
“El referendo revocatorio aún es procedente”

viernes 28 enero, 2022

Introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas, pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.


Los voceros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) afirmaron que aún es procedente solicitar el referendo revocatorio presidencial y, en tal sentido, reiteraron que introducirán ante el TSJ un recurso de nulidad del cronograma para la recolección de firmas, pues consideran que el plazo establecido por el CNE hacía inviable la realización del proceso.
El líder político Nicmer Evans, miembro de Mover, aseguró este jueves en rueda de prensa que aún están vigentes las causas para pedir la activación del referendo revocatorio. Se refirió a la crisis económica, hambre y el colapso de los servicios públicos, entre otros.
“Las causas del referendo revocatorio no murieron ayer, pues no hay agua ni servicios. Porque hay hambre. Se mantienen las causas. Por eso, decimos de manera clara que ayer se prendió una nueva chispa, la chispa de la defensa de la Constitución”, expresó Evans.
El exgobernador César Pérez Vivas, presente en el contacto con los medios, recordó que el plazo de nueve días de preparación para la recolección de firmas, dado por el CNE, fue insuficiente y, además, se dispuso la instalación de 1.200 puntos en el país para recolectar las firmas en un lapso de solo 12 horas.
El exgobernador consideró esta decisión del órgano electoral “totalmente violatoria, tanto de las normas administrativas como de la Constitución, y tiene como único objetivo impedir en la práctica la realización del referendo revocatorio. No hay sino una discriminación a 95 % de los ciudadanos”.
Ante las críticas que puedan surgir porque acudirán al TSJ la próxima semana, contestó que “tenemos que hacerlo porque nosotros actuamos en el marco de la ley; es el régimen de Maduro el que violenta la Constitución. Lo vamos a volver a probar cuando nos presentemos con nuestra demanda de nulidad”, dijo Pérez Vivas. (Cortesía El Universal web)
 

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros