Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/FAN arrecia en combate a las FARC en Alto Apure

Nacional
FAN arrecia en combate a las FARC en Alto Apure

viernes 28 enero, 2022

La Fuerza Armada Nacional (FAN) lleva gran parte de enero de 2022 en enfrentamientos con grupos irregulares en el Alto Apure, en la frontera con el Arauca colombiano. Sobre el fuego cruzado no hay información ni reportes oficiales, pero sí, a través de las redes sociales, mucha propaganda de las instancias castrenses, especialmente del Comando Estratégico Operacional (Ceofan).
Vale decir que esta opacidad no es nueva por parte de la organización militar, puesto que fue una de las constantes durante la agudización del conflicto con la guerrilla, en Apure, en 2021.
La información que se conoce, diariamente, proviene de los medios de comunicación de Colombia que trabajan sobre los reportes del Ejército de ese país.
El lunes 24 de enero, el general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército colombiano, señaló en Caracol Radio que en Venezuela «siguen los combates entre el Ejército de Liberación (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».
Ese mismo día, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de un video en Twitter dijo que se realizaron operaciones aerotransportadas de lanzamiento de cargas y abastecimientos sobre los diferentes puestos avanzados de combate URRA en el eje transfronterizo del estado Apure.
La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, durante un foro organizado por TalCual, el miércoles 26 de enero, señaló que la opacidad, «la propaganda instrumentalizada desde la FAN y la omisión oficial de carácter político con impacto militar», podrían generar que, con el tiempo, la presencia de la guerrilla en el país tenga una operación más cabal. (Cortesía/TalCual)
 

Universidad Central y Carabobo por el título de la Copa Venezuela 2025

Deportes

San Cristóbal sede del Torneo “Sanda Power”

Deportes

Táchira suma oro y plata en el arranque  del Campeonato Nacional de Karate

Deportes

Destacados

Adolescente venezolano mató “por celos” al novio de su expareja

Ayacucho recupera la electricidad luego de 69 horas de un apagón

Tachirense muere en Chile y sus órganos salvarán vidas

Peregrinar desde Isnotú a San Cristóbal, un acto de fe

Hoy es el Simulacro Nacional de Protección Civil por desastres

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros