Un equipo integrado por 46 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y otros entes de seguridad del Estado venezolano, es instruido en materia de manejo y control de aeronaves pilotadas a distancia, como parte de las estrategias que desarrolla el Gobierno nacional para el resguardo y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
De acuerdo con prensa del Ministerio para la Energía Eléctrica (Mppee), la actividad estuvo dirigida por el gerente de Prevención y Protección de Corpoelec, el M/G, Elías Moreno, quien manifestó que “el implemento de estos equipos de alta tecnología nos permitirá impedir y detectar cualquier acto de sabotaje en contra del SEN”.
En lo referente al proceso de formación, explicó que el objetivo es aportar a los participantes las herramientas tecnológicas necesarias para una mayor vigilancia, protección y resguardo de toda la industria eléctrica venezolana.
En tal sentido, Moreno indicó que “a través del uso de drones equipados con cámaras de sensores térmicos podemos identificar en tiempo real puntos calientes, fallas tecnológicas, control de la vegetación, entre otros”.
Precisó que el equipo multidisciplinario, integrado por funcionarios de Prevención y Control de Corpoelec, Fuerza de Choque de la FANB y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, permitirá evitar cualquier ataque contra el SEN.
Por último, el mayor general destacó la importancia de la participación del Poder Popular en el resguardo de la red eléctrica, e invitó a denunciar cualquier hecho irregular en contra del mismo. (Cortesía Globovisión/VTV)