Luego de la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, organizaciones políticas exigen al Consejo Nacional Electoral (CNE) la repetición de las elecciones.
A través de la red social Twitter, militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigieron “justicia”, así como la investigación de las irregularidades ocurridas durante el proceso comicial del pasado 21 de noviembre de 2021.
Así lo denunció el secretario general de la tolda roja, Óscar Figuera, quien manifestó que la detención de Fernández “muestra la descomposición ético-moral de seudodirigentes que, impuestos a dedo y desconociendo la voluntad del pueblo, lesionan la institucionalidad y tejen corporaciones mafiosas amparándose en cargos públicos”.
El pasado 27 de enero, la alcaldesa recién electa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón por tener en su poder unas seis panelas de presunta droga, que se traducen en unos 7,1 kilogramos.
Fernández, quien viajaba en compañía de una diputada, según informaciones extraoficiales, fue detenida en la población de Cumarebo, en el municipio Zamora de Falcón. Se transportaba en una camioneta Toyota Tacoma, vehículo en el que se encontró el alijo identificado con la marca “Timberland” y la escritura 404 “de Colombia para el Mundo”.
Mediante un comunicado público, el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, indica que Fernández fue arrestada en el marco de un operativo llamado «Mano de hierro», con el que pudieron también desmantelar una presunta red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón. (Cortesía Tal Cual)