Una queja publicó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Palencia, quien llegó al parlamento por el bloque de la Alianza Democrática, al que pertenece el partido Acción Democrática (AD), tolda que representa el parlamentario.
«En el Táchira no hay gasolina subsidiada para los tachirenses. Es el único estado del país en donde los habitantes no tienen acceso a la venta de combustible subsidiado, solo a precio internacional», comentó.
El diputado exigió a las autoridades regionales, y a las de Pdvsa, que se venda combustible subsidiado al pueblo, alegando que los tachirenses solo tienen la opción del combustible internacional.
«El gobierno tiene las bombas del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, la de Caneyes, La Machirí y la del avión, las que venden combustible subsidiado, pero solo para un selecto grupo de personas, mientras que al ciudadano común le toca cancelar el combustible en precios internacionales y a moneda internacional», manifestó.
Por ende, en su rol de parlamentario anunció que elevará ante la Asamblea esta situación, a la cual considera como una «discriminación a la igualdad y los derechos que todos tienen en común».
Solicitará ante la comisión competente que se investigue tal postura y se tomen cartas en el asunto.
Favio Hernández