Las autoridades señalan al destituido fiscal superior de esta zona del país de ser cómplice de la red delincuencial de combustible.
El fiscal superior de Delta Amacuro, Jorge Peña, supuestamente implicado en el tráfico ilícito de combustible, está detenido y se inicia en su contra un proceso penal, declaró el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
El ministro precisó que su captura forma parte del plan de desmantelamiento de las mafias de la gasolina, al tiempo que apuntó que dicha operación se llevó a cabo en coordinación con el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
«Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de Pdvsa, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales. ¡Nuestros organismos siguen desplegados!! MANO de HIERRO», escribió El Aissami.
Al respecto, el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, apuntó por la referida social que los cuerpos de seguridad, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc, «se mantienen desplegados en coordinación con el Ministerio Público y Pdvsa, en combate contra las mafias de la gasolina».
El pasado viernes, El Aissami a través de un comunicado también informó sobre la detención de altos funcionarios implicados en el tráfico ilegal de combustible. Entre los apresados destacan un alcalde del estado Bolívar, un fiscal superior y un capitán.
Aclaró el titular que el operativo «Mano de Hierro» será contundente con las mafias que pretenden infiltrarse en las instituciones para socavar y saquear los bienes del país. (VTV)