Nancy Porras
Todos los salones ubicados en el tercer piso del liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo (Maica), en Palmira, municipio Guásimos, donde cursan estudios de bachillerato un número importante de jóvenes, fueron clausurados por presentar problemas de humedad en sus techos, paredes y pisos.
Autoridades del plantel indicaron que esta situación ha provocado el desprendimiento de la construcción y la pintura de los salones, hecho que llevó a tomar la decisión de no utilizar las aulas de clase de los dos últimos pisos.
La alcaldía de Guásimos, hace cinco años, realizó trabajos de impermeabilización en los techos de toda la institución; sin embargo, las lluvias de los últimos meses han venido deteriorando de forma progresiva los salones del último piso.
En este sentido, padres, representantes y estudiantes de la referida institución educativa hacen un llamado a las autoridades competentes, especialmente, a la Zona Educativa Táchira-ZET, Gobernación y la alcaldía del municipio Guásimos, presidida por Evaristo Zambrano, a fin de que busquen recursos para hacer los arreglos necesarios que permitan contar nuevamente con estos espacios donde se imparten clases.
Declararon que toda esta situación es del conocimiento de los organismos que tienen ver con el arreglo de las instituciones, especialmente la alcaldía de Guásimos, pero la repuesta es que no hay recursos.
Los afectados precisan que se debe aprovechar estos tiempos de sequía y poca lluvia para impermeabilizar el techo del liceo de Palmira, antes que la situación se complique más.