A través de La Voz del Río Arauca se pudo conocer que la esposa de un miliciano venezolano denunció su detención, presuntamente arbitraria, por parte de la Dgcim, en el estado Apure.
“A través de las redes sociales, Ester Stéfano denunció la desaparición de su esposo, Julio César Barrera Luna, vinculado con el departamento de Arauca. Por cuestiones de seguridad y por la crisis social, económica y política, a la familia de Julio César Barrera Luna (como fue identificado el miliciano, de 28 años de edad) le tocó radicarse en el municipio de Saravena, donde igualmente resulta afectada por la explosión de un carro-bomba por parte de las disidencias de las FARC”, señala el portal.
—La señora Ester Stéfano –agregó- relacionó la desaparición de su compañero, este sábado, a través de las redes sociales, expresando su preocupación por la suerte de su esposo, del que asegura es un sargento segundo de la Milicia Bolivariana, por parte de personal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.
“Para informar la desaparición forzada, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar Venezolana, Dgcim, del ciudadano venezolano julio César Barrera Luna, con cédula V-26942554, quien es sargento segundo de la Milicia Bolivariana”, denunció la señora Stéfano.
Y agrega: “El día de hoy (sábado 05 de febrero), siendo las 9 de la mañana, cuatro hombres de la Dgcim, en compañía de una supuesta abogada y de la ciudadana Ruba El Hadaoui Kassam, ciudadana venezolana de origen sirio, irrumpieron con violencia en la casa de habitación del ciudadano Julio César Barrera Luna y se lo llevaron a un lugar que desconocemos”.
Ester Stéfano pidió que se investigue a profundidad, por cuanto aseguró que “la ciudadana de origen sirio, Ruba El Hadaoui Kassam, sin tener documentos de propiedad de la casa, quiere apoderarse de la vivienda. Aprovechando la frontera caliente se han valido de artimañas para desaparecer al ciudadano Julio César Barrera Luna, en complicidad con funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar Venezolana”, agrega en la denuncia la esposa de este sargento segundo de la Milicia Bolivariana, según reseña el portal informativo. (MB)